miércoles, 5 de mayo de 2010

Ensalada de garbanzos

Para 2 personas como plato único:
Un bote grande de garbanzos cocidos
Un tomate grande
Un pepino
Una lata de ensalada de atún california
Una lata de atún
Un poco de vinagreta (ver entrada como hacer vinagreta)

Lavar con agua los garbanzos y escurrir. Poner en una fuente los garbanzos, el tomate y el pepino cortados en dados pequeños, la lata de ensalada california y la de atún. Añadir la vinagreta al gusto y mezclar bien.

Merluza con verduras al horno

Para 2 personas:
1/2 kg de ventrescas de merluza congelada
Verduras variadas congeladas (por ejemplo: menestra navarra)
Unas pocas patatas congeladas
Un buen chorro de vino blanco
Sal, pimenton

Descongelar pescado y verduras.
En una fuente para horno, embadurnar el fondo con abundante aceite. Salar el pescado y mojarlo en el aceite de la fuente vuelta y vuelta dejandolo con la piel sobre la fuente. Hornear a fuego lento mientras hacemos las verduras.
Saltear las verduras en una sarten. Cocer las patatas al microondas. Cuando cojan un tono doradito las verduras sin estar cocidas, echar el vino hasta cubrir.Echar también las patatas. Salar y condimentar con pimentón. Cocer hasta que el vino haya perdido el alcohol y le falte a la verdura un poco para estar cocida.
Sacar el pescada cuando esté blanco pero no dorado. Echarle las verduras con el vino y las patatas. Repartir bien empapando bien el pescado. Volver a hornear hasta que las verduras estén cocidas del todo. Dejar reposar 5 minutos más en el horno apagado pero todavía caliente.
Servir con un poco de pan o unos colines.

lunes, 3 de mayo de 2010

Lasaña con pisto

Para 2 personas
1/3 kg de ternera picada
Una lata de champiñones enteros
Un envase de pisto precocinado
Media lata pequeña de tomate frito
Un chorrito de vino blanco
8 placas de lasaña precocinada
Un poco de queso rallado para gratinar

Poner en remojo con agua caliente las placas de lasaña durante el tiempo que marque el envase (normalmente 20 min) y removerlas para que no se peguen a mitad de tiempo. Una vez rehidratadas, ponerlas a secar sobre un paño seco y limpio.
En una cazuela, freir con poco aceite la carne previamente salada. Cuando esté casi hecha, añadir los champiñones. Una vez al punto la carne, retirar y pasar por la picadora hasta que queden trocitos pequeños uniformes sin ser una pasta.
En la misma cazuela, calentar el pisto con el tomate y el chorro de vino. Una vez evaporado el alcohol, añadir la carne, darle dos vueltas y retirar.
En una fuente para horno alargada y embadurnada en aceite, empezar la lasaña con una capa de pasta, luego una de relleno consecutivamente hasta acabar con una de pasta. Espolvorear el queso por encima y hornear 20 min a fuego medio (o hasta que esté grantinado).
¡¡Y lego a comer que hay hambre!!